Si bien el lugar no es de lo mas luminoso o amplio esta muy lindo decorado y la pasteleria es riquisima!!! el salon esta bien, nada del otro mundo. es lindo y punto, pero el producto es buenisimo. Todos los domingos compro las medialunas que salen calentitas tipo 17:30 para llevar a la casa de mis viejos.
Ricardo P.
Place rating: 4 Buenos Aires, Argentina
Excelentes medialunas, muy buenas tortas y atención cordial. Atendida por la dueña, esta en todos los detalles. Un lugar tranquilo donde se puede leer y tener una conversación sin el ruido de la televisión o música alta como sucede en otras confiterías.
Juan Pablo M.
Place rating: 4 Buenos Aires, Argentina
Lugar muy lindo, de ambiente relajado y apartado de la vorágine de Belgrano. Los productos son muy buenos, me encanta el lugar. La atención a veces podría ser mejor, pero siempre es un buen lugar para venir.
Vanesa P.
Place rating: 3 Buenos Aires, Argentina
Es un lugar lindo pero demasiado tranquilo, sin música por lo que parece una biblioteca. Licuados muy dulces, medialunas medio pelo y tostadas normalitas. No es un lugar que volvería
Paula F.
Place rating: 3 Buenos Aires, Argentina
Belgrano es, a mi entender, el barrio más lindo de Buenos Aires. Si a esto le sumás que tiene preciosas casas para tomar el té, se forma una combinación perfecta Retamas es una de ellas. Muy fina y delicada, es una casa ubicada sobre la calle La Pampa que se suele llenar de señoras coquetas, pero también he visto amigas y parejas. Las sillas están tapizadas con diferentes telas pero todas muy elegantes. Del techo cuelgan importantes arañas que iluminan el bar en conjunto con los amplios ventanales que dan a la calle, dejando entrar la luz y apreciar la belleza del barrio. En las paredes, bonitos cuadros de flores. Todo ambientando de forma clásica con suaves colores pasteles. Ahora, mi experiencia. Se que acá la gente muere por las medialunas y que son la ‘especialidad’. Se también que la vitrina de tortas y tartas se veía espectacular. Pero yo sólo quería un té con tostadas, queso y mermelada. Simple. Fácil. Al parecer les resultó un poco más complicado de lo que yo creo que es. Estaban todas quemadas, pero no un poquito tostadas… carbonizadas. Y lo peor: la parte quemada la colocaron boca abajo, para que no se note… Minimamente te pido que si se te rostiza la tostada me hagas otra… En fin, pareciera que me lo hubiesen hecho a propósito porque no paré de escuchar buenas criticas de este lugar. Mi puntaje de 3 puntos es la mezcla del hermoso lugar, el hermoso barrio y la mala atención.
M. Victoria M.
Place rating: 4 Buenos Aires, Argentina
Que todos los barrios tienen sus puntos a favor y sus puntos en contra no es un descubrimiento. Belgrano R es uno de los barrios más lindos y más caros de la Ciudad de Buenos Aires. Casas señoriales, jardines, veredas anchas, calles empedradas y árboles añejos que hacen sombra en verano y resguardan del viento en invierno. ¿La contra? Es un barrio tan señorial que no hay comercios, ni cafecitos tentadores, ni supermercados chinos. Y encontrarte con Retamas es un respiro. Alguien que fue a cocinar ricas tortas y buena pastelería en el Belgrano R profundo, por donde pasan colectivos con recorridos insólitos. Con muebles restaurados y pintados de colores cálidos, en Retamas es obligatorio probar las medialunas que son, para algunos, las mejores de Buenos Aires. Ofrecen también tortas, budines, galletas, todo con la opción de llevarlo para comer en casa. Lo ideal: tomar el té, probar algunas de sus tortas y, después, dar una vuelta por el bellísimo barrio.
Tamara K.
Place rating: 4 Buenos Aires, Argentina
Si vas a «Retamas» que sea para probar su especialidad: las medialunas. Tanto las de manteca como las de grasa son riquísimas y no escatiman en almíbar. Los más jugados pueden probar las que vienen rellenas de manzana o degustar alguna otra delicias. El mousse de yogurt con maracuyá y el strudel caliente de frutos rojos, dos de sus destacados. Esta pintoresca confitería de decoración romántica es única en su zona y resulta ser la mejor opción para un 5 o´clock tea con amigas. Abre absolutamente todos los días, incluso los feriados.