Fui con altas expectativas debido a las reseñas de esta página y para aportar mi granito de arena al trabajo de una cooperativa pero no me pareció nada de otro mundo. Fue un almuerzo de domingo. Eramos 2 y pedimos el VACÍOALLOS3QUESOS que recordaba haber visto recomendado, como para 2 personas, en alguna web gastronómica. El mozo nos dijo que era una porción como para 1 por lo que le añadimos una tortilla para la cual nos dio varias opciones de preparación, cosa que me resultó agradable. Cuando trajo el pedido nos dimos cuenta de que, más allá que la comida llegó rápido, caliente y con sabor a cocina de abuela, podríamos haber prescindido de la tortilla porque el vacío era suficiente. El ambiente es alegre y no muy ruidoso. La carta es variada con platos típicos argentinos, parrilla y variedades de pescados. Tienen menús promocionales que incluyen todo. En cuanto a precio, pagas por lo que comes, ni barato ni caro. Eso sí, te cobran servicio de mesa. PROS: ubicación céntrica, atención cordial(los mozos saludaban a varios comensales con un beso) y sabor casero. CONTRA: el olor a comida que te llevas de recuerdo en la ropa y en el pelo.
Giovanni S.
Place rating: 5 Londres, Reino Unido
La primera cosa que hago despues de llegar en Rosario es ir a comer en esta parrilla con la familia. Entre nosotros la llamamos«cafecito» — asi la llamaron los ninos despues de la primera visita como un diez anos atras y el nombre se pego! El ambiente es familiar, el servizio cortese, la carne una maravilla. La entrecôte y la tira son los cortes mejores. Chorizo, morcilla, entranas para empezar y ensaladas a seguir con la carne hacen la experiencia culinaria inolvidable. Hablar de como hemos comido bien en nuestro«cafecito» una vez que volvemos a Europa nos llena de nostalgia y gana de volver! Super re-recommendado!!! Hasta luego«cafecito» del centro!
Ana I.
Place rating: 4 Rosario, Argentina
¡Aaaa! Me encanta esta parrilla. Siempre que voy como muy bien y no es nada cara, al contrario tiene mejores precios que otras más coquetas pero con peor servicio. Lo que me interesa de este proyecto es el carácter cooperativo. Ante el cierre del espacio donde trabajaban, los empleados se asociaron para reflotar el negocio y bien que lo hicieron. Creo que ya nadie se acuerda lo que había antes, pero todo el mundo conoce Lo Mejor del Centro. El ambiente es cálido y familiar, aunque es muy probable encontrar grandes grupos de amigos compartiendo un asado. La carta es variada, hay otros platos además de carne asada, aunque ya que vas ahí, una costilla pedís seguro. Todos los platos que probé estaban muy ricos, bien preparados, la carne a punto y abundantes, eso sobre todo, pedir para compartir. La atención es excelente, mozos de oficio junto a otros nuevos, pero todos con la mejor onda y grandes profesionales. Nota: ser generosos con la propina, siempre. Los postres son muy ricos también, aunque sienta que voy a explotar, no me puedo ir sin comerme un flan o un budín de pan con dulce de leche. Dato: hace un tiempito agregaron el delivery, no está para desaprovechar.
Zunilda B.
Place rating: 5 Rosario, Argentina
Un aplauso para esta parrilla! Hace unos años atrás sus dueños decidieron cerrar el lugar y sus empleados, ante esta situación, decidieron formar una cooperativa y sacar el local adelante, por supuesto lo lograron y con creces! Actualmente funciona todos los días ofreciendo platos exquisitos en carnes asadas, pastas, pecados y minutas! Organice varios de mi cumpleaños aquí y nunca me han defraudado, hemos comido exquisitos asados! Ahora, que estoy en la etapa de los pescados, debo recomendar sus miércoles y jueves por la noche ya que brindan paella libre! Por un módico precio accedes a este plato delicioso! La atención es increíble! Los mozos están atentos y siempre dispuestos. Si estas por el centro tenes que conocerla, comerás muy rico, te atenderán muy bien y su precio es muy bueno!
Luciana M.
Place rating: 4 Rosario, Argentina
Estaba por el centro con unos amigos de Holanda y ellos querían comer una buena parrilla argentina, conocía algunas muy buenas pero no cerca. Pregunte al dueño del hostel y me dijo«lo mejor del centro». Muy céntrica, a tan solo una cuadra de la peatonal Córdoba. El lugar es enorme y sus mesas, sillas y vajillas le dan un estilo a bodegón. Hace un tiempo que funciona como cooperativa desde que su dueño quiso cerrar el lugar. Comimos a morir, de todo, achuras, costillas, matambre, chorizos, morcillas, que rico!!! Escribirlo me da hambre. Es abundante y no fue para anda caro, creo que el ser cooperativa influye en el precio. Su especialidad es comida a la parrilla pero también hacen platos clásicos como pastas. Vinos de todas las cepas y marcas. Si te quedo un lugarcito para el postre, podes elegir entre un tiramisú, isla flotante, flan casero, helado o ensalada de frutas.
Jorgelina Luz S.
Place rating: 4 Rosario, Argentina
Lo mejor del Centro es un resto grill es un lugar enorme donde la carta de comida es variadísima y riquísima. La comida es de lo más rico que he comido. Las ensaladas muy originales, hay algunas agridulces imperdibles. Además es barato y está bien ubicado en el centro de la ciudad. La atención es muy buena y es realizada por mozos que tiene una profesionalidad que destaca al lugar. Este lugar es un clásico de la ciudad de muchos años de trayectoria. Tiene una clientela habitual que le da una familiaridad característica de los restaurantes de años atrás. Los trabajadores son los dueños del lugar mediante la conformación de una cooperativa que ellos llevan adelante después de haber recuperado el lugar cuando su dueña se fundió en alguna que otra crisis del país. Rescate algunos testimonios de los trabajadores para saber más en fino de las personas que cocinan y atienden en «Lo mejor del Centro»: «Somos un equipo, si todos tiran, funciona. El circuito de producción abarca todo. Es el arte de combinar los sabores. Elaborás y largás. No dependemos del patrón, sí de los clientes. Por eso tenemos que presentar buenos platos. Trabajamos con la carne a punto. Si la piden jugosa se la tienen que pedir a la parrilla». El parrillero dice«Veintidós años de parrillero, qué querés, estuve en las mejores parrillas y hasta inicié un patio de comidas. Cuando hay patrón los mozos se pelean por pedirte porque quieren salir primero, y hasta se llevan un producto de otro mozo. Acá no, colaboran y yo me acuerdo de todo lo que me piden. Y no anoto, tengo memoria», «Me pedís jugoso, cocido, a punto y seco. El verdadero parrillero nunca le pone chimichurri, sí sal. Lo que sí se condimenta es lechón, cordero, chivito, pero eso lo hago el fin de semana», y sigue«probá, especial, la mejor provoleta de Rosario». Es un lugar de calidad y razonable en los precios, muy recomendable.
Paulina A.
Place rating: 5 Rosario, Argentina
Lo Mejor del Centro es una restaurante Cooperativa, está funcionando hace varios años pero hace pocos que se convirtió en Cooperativa. El tema fue que el primer dueño quiso cerrar sus puertas y dejar a los empleados en la calle, los empleados se organizaron y se quedaron con el restaurante y lo convirtieron en Cooperativa. Hoy funciona a toda máquina, un aplauso! Vamos a comer con mi papá a este lugar desde su primer dueño, lo vimos caer y volver a levantarse, los mozos ya son amigos, nos saludamos con nombre y un abrazo. La comida es riquísima, bien abundante y la parrilla está en manos de un verdadero especialista. Como muchos restaurantes clásicos de Rosario, tiene sus clientes fijos los cuales van todos los días y se sientan en la misma mesa. Mis abuelos paternos, antes de pasar a mejor vida, iban todas las santas noches y comían la misma comida y los atendía el mismo mozo. Lo recomiendo porque su comida es muy buena y porque es una Cooperativa, todos ganan lo mismo, todos son dueños. Los admiro por su lucha y los apoyo incondicionalmente y no dejo de lado sus dotes culinarios y su atención! La comida es parrilla, pastas, platos elaborados y muy ricos postres.
Lorena S.
Place rating: 3 Rosario, Argentina
En el tiempo que estuve viviendo en el centro de la ciudad debo reconocer que valoré mucho tener este lugar cerca y lo aproveché bastante. Con una excelente relación calidad precio y la buena atención del lugar son claves para que siempre este lleno. Todos salimos de aquí satisfechos! La parrilla es la vidriera del lugar y una invitación para entrar ya pensando en algunas opciones de menú. Esto en una particularidad de lugar que me gusta ya que no son muchos los restaurantes en los que se «cocina a la vista» Las porciones son abundantes siempre y como para completar el plan hay una buena selección de vinos y los precios son razonables. El local es amplio y aunque se encuentra en pleno centro de la ciudad tiene un patio en el que también arman mesas y para una noche de verano es una muy buena opción. De lunes a sábado al mediodía hay que buscar una cochera para dejar el auto porque el lugar esta sobre una calle de carriles exclusivos y no se puede estacionar. A partir de las 20.00hs ya puede! El ambiente es familiar y hay clientes de años que parecería que solamente avisan cuantos van a ser para elegir una mesa y el mozo ya sabe lo que les tiene que traer! A veces se hace difícil«guardar lugar para el postre» pero realmente vale la pena también probarlos aunque sea compartiendo alguno!
Matias R.
Place rating: 4 Rosario, Argentina
Ubicada en pleno centro de la ciudad, a pocos metros del emblemático café El Cairo. He pasado por su puerta cientos de veces y no lo había notado, parecía de todo menos una parrilla. Transformada en cooperativa por sus empleados se destaca que sus precios son accesibles y de muy buena calidad. Con un gran salón muy amplio ideal para ir a comer en grupo, tiene una carta muy variada, la comida se nota que es casera. Las porciones son muy abundantes y tienen unas tablas con achuras que invitan a seguir comiendo. Es ideal para cuando salí del teatro ya que esta justo a la vuelta del teatro broadway. Cada tanto asoma algún espectáculo musical, nada del otro mundo. Esta abierta todos los días y si no tenes ganas de moverte incorporaron un delivery.