Es un maravilloso pulmón verde, donde puedes ir a tomar aire, sentarte a leer un libro, hacer ejercicios en las máquinas que hay para tal efecto, o llevar a jugar a tus niños, hay juegos para distintas edades, también espacio para que jueguen a la pelota, corran o anden en bici. Además es instructivo ya que los árboles tienen letrero tos con sus nombres. En resúmen, sola o con los niños! Me encanta ir!
Cony I.
Place rating: 5 Santiago de Chile, Chile
Ha sido el lugar en el que hace años comencé a sentir por primera vez la pertenencia y el cariño a un barrio. Con mi hijo mayor y sus amigos, con amigos míos, luego con mi segundo hijo, acompañada o sola, los paseos por el barrio que me llevan al botánico son siempre momentos que revitalizan y me conectan –a mi al menos– con algo esencial.
Carolina P.
Place rating: 4 Santiago de Chile, Chile
Yo me vine a vivir a Santiago cuando entre a la universidad, primero viví en Providencia, después en Las Condes hasta que por fin conocí Ñuñoa y nunca más me fui de aquí es mi comuna adoptiva y preferida de Santiago. Primero por la vida de barrio, mucho más antes de los edificios que han construido, pero de todas formas esta vida continua y en especial esto se refleja en las plazas de Ñuñoa. Durante la semana después de clases los niños salen a jugar con sus papás, otros sacan a sus perros, recogen su caca que es excelente y la vida se aleja por unos segundos de estricta urbe y uno de los parquecitos escondidos más bonitos es el conocido Pucará que en realidad se llama Jardín Botánico de Ñuñoa por la cantidad de especies de árboles que aquí se encuentran cerca de setenta, un pulmoncito verde que tanto hace falta en la ciudad.
Carolina C.
Place rating: 5 Santiago de Chile, Chile
El Parque Botánico de Ñuñoa, más conocido como el Parque Pucará entre los vecinos, esta ubicado en la calle Echeñique, frente a la cuarta compañia de bomberos de Ñuñoa, entre las calles Pedro Torres y Carlos Aguirre Luco. Este parque está metido dentro de una cuadra residencial, por lo que sólo 2 de sus caras dan a la calle, una por Echeñique y la otra es por Pucará. Al igual que otros parques de la comuna, este tiene rejas para evitar la salida abrupta de niños, mascotas, pelotas, etc, junto con esto, está ubicado en un sector residencial muy seguro, haciéndolo un parquecito ideal para ir con los niños, su tamaño permite que los niños anden en bicicleta adentro, sin molestar ni correr peligro Este lugar tiene su propio atractivo porque presenta muchas especies de árboles distintas, y en especial tiene una buena colección de Araucaria donde actualmente vive una enorme comunidad de loros chilenos. Es tranquilo, con mucha vegetación, tiene varias zonas de juegos y descanso.
Valentina S.
Place rating: 5 Santiago de Chile, Chile
Donde yo vivía antes quedaba muy cerca de este parque y me encantaba ir porque es muy grande y tiene muchos árboles. Las áreas verdes que tiene son amplias e invitan a ir a leer un buen libro o pasar un rato agradable pero la gran ventaja que tiene es que al ser cerrado es muy seguro para llevar a los niños a jugar o a andar en bicicleta sin tener el temor de que se vayan a escapar o los atropellen. Durante el verano la municipalidad hace pequeños show donde llevan a grupos de música a tocar y se forma un ambiente súper entretenido entre los vecinos que asisten a ver estos espectáculos. Si tienes la posibilidad vayan a conocerlo y lleven a sus hijos porque de verdad vale la pena conocerlo.