At the entrance of Lastarria, and half a block from metro La Católica, Cantábrico can easily be overlooked amongst the hustle and bustle of Alameda. However, once I was introduced to Cantábrico by some friends, this has become one of my go-to bars to watch any Chilean game or to share a pitcher with friends after our Friday soccer games in San Borja park. This simple traditional Chilean“sandwicheria” is a classic on Alameda and its loyal clientele(a mix of students, older men and football fanatics) make it known, as on any given evening their booths are filled. Although there is nothing particularly special about this pub, you can always count on having a great sandwich and fries(they have vegetarian options) and a cold national beer to wash it down. The servers are friendly and the food and drinks come out fast. My favorite part of Cantábrico is knowing that whenever there is a good game on, the pub will be filled to the brim(many people just stand) with local fans cheering(this is a good way to learn many of the Chilean cheers for«la roja»).
Juan Pablo B.
Place rating: 3 Santiago de Chile, Chile
Conocí el cantábrico cuando aún no vivía en Santiago. En aquellos viajes de estudiante por el día a la capitale. Es una fuente de soda de buenas dimensiones donde sus especialidades son las chorrillanas y los completos, claro está siempre bien acompañados de sus promociones de pitcher y cervezas. Es común ver los jueves a grupos de españoles que lo tomaron como su lugar de encuentro lo que hace que tome una onda particular y sin pretensiones. Sus precios son mucho más baratos que sus símiles del Barrio Lastarria. Pero de seguro encontraran aquí un lugar donde puedan comer un clásico sándwich y puedan acompañarlo de su clásica heladita.
James R.
Place rating: 3 Santiago de Chile, Chile
Una shoperia de barrio a un paso del metro de la católica. Hacer una reseña de este lugar no resulta nada fácil, no es estéticamente lo que diríamos un lindo lugar ni tampoco se destaca por lo «fino» de su menú, pero tiene su «no se que» Serán las amables señoras que atienden, o los gritos de alguien alentando a su equipo, sea lo que sea tengo que decir que este lugar esta bueno, es perfecto para ver un partido de domingo o para tomar una energética chela después de una pichanga en el San Borja. Sus shops siempre helados y sus chorrillanas son económicos y no decepcionan. Si tienes ganas de un buen rato con amigos de forma súper informal es un buen lugar, ademas te puedes sentar en su barra y compartir una historia de fútbol con su simpático administrador quien según el en sus buenos tiempos jugo en las inferiores de colo colo.
Valentina V.
Place rating: 3 Santiago de Chile, Chile
Esta fuente de soda está prácticamente afuera del metro Universidad Católica, lo que para mi ha significado ser casi cliente frecuente del lugar. En un principio, iba con mis amigos de la universidad y escogíamos el lugar simplemente porque casi siempre andábamos por ese sector y nos terminó gustando. Es fácil pasarlo por alto, porque se ve muy simple, tanto por fuera como por dentro, pero como lugar para ir a tomar cerveza y comer papas fritas(mi combinación favorita) es muy buena opción. Casi nunca está muy lleno como para que sea desagadable y no es muy ruidoso. A diferencia de varios de los otros locales del sector, es barato y simple. Luego, terminé trabajando por ese sector y más de alguna vez andaba en un apuro, en esos casos este local realmente salva. Tiene el menú listo y es muy completo: ensalada, algo para tomar, plato de fondo. También tiene otras opciones y si bien no es nada muy producido, la comida tiene un estilo casero para los que a veces echamos de menos almorzar en la casa. Así que ya saben, si andan por ese sector y buscan algo simple y barato para pasar el rato, este es el lugar.