Este es un clásico de Providencia, desde los tiempos en que los caracoles fueron desarrollados como la «última chupada del mate» en lo que a centros comerciales se refiere. Desde que estaba en el colegio, esta era la parade obligada cuando necesitaba ropa que cumpliera las famosas 3B: Buena, bonita y barata. Si bien con el tiempo ha cambiado la oferta de locales que tienen, hay algunos que, al menos para mi, se mantienen como picadas imperdibles, como Pepita Pimienta para los vestidos(12.000−16.000 pesos) Bali Thai para comprar adornos para la casa y varias tiendas de alimentos orgánicos, donde puedes encontrar tés bacanes y leches vegetales.
Ivonne Y.
Place rating: 4 Santiago de Chile, Chile
Las galerías comerciales fueron un éxito rotundo en Chile de los años 80, donde la fiebre de los mall no había llegado a nuestro país, particularmente los caracoles, ese invento chilensis con forma de espiral, fue un boom en esas fechas, destacándose como mini malls que tenían todo lo que andabas buscando. Ha pasado el tiempo y con la llegada de nuevos conceptos en retail, hubo un tiempo en que estos caracoles fueron cayendo en el olvido o derechamente en un problema para muchos lugares pues se fueron llenando de tugurios y locales de dudosa procedencia que le quitaron el glamour que tuvieron antaño. La gracia de este lugar es que sin perder esa estética de años anteriores, se supo reinventar y en pleno providencia y cercano al concurrido costanera, es un caracol que no muere y que se reinventa todo el tiempo, siendo un lugar donde diseñadores nacionales, alternativos y gente que sin tener a grandes marcas detrás trae ropa de excelente calidad, exclusiva y a precios convenientes, mucha tienda con ropa bonita desde buenos aires y brazil, ropa interior diferente y para todos los gustos, además de clásicos con ropa de tipo dark y gótica. Si te da hambre, en el nivel subterráneo hay un buffet de comida que es conveniente y salvador.
Milenka K.
Place rating: 4 Santiago de Chile, Chile
Los Dos Caracoles fueron en mi época escolar«el lugar» para comprar la polerita para la fiesta o buscar ese vestido para fin de año. Hoy el tiempo ha pasado, pero los Dos Caracoles siguen teniendo su encanto. Te puedes encontrar con bastantes sorpresas: tiendas de diseño nacional, zapatos de autor, tiendas góticas, lencería erótica, ropa de niño, accesorios hechos a mano, artículos para el pelo, manicure y más. Ojo que los martes y jueves a las 18:30 horas en la planta baja de la torre A de los Dos Caracoles hay clases de Zumba gratuitas. Si vives o trabajas por el sector no te pierdas esta oportunidad!
Daniela B.
Place rating: 5 Santiago de Chile, Chile
Para no sucumbir ante la modernidad, este clásico ochentero supo reinventarse como un centro de tiendas de diseñadores independientes. Puedes encontrar desde tiendas veganas hasta tiendas góticas. En este lugar hay de todo!!!(mis tiendas favoritas las reseñaré más adelante, atentos). Dos edificios interconectados en cada nivel(Caracol A, entrada por Providencia /Caracol B, entrada por Nueva de Lyon), por los que te recomiendo ir subiendo a pie, ya que el ascensor es muy antiguo y más de alguien ha quedado atrapado. La planta baja de ambos caracoles tiene sus sorpresas. De día puedes almorzar en modo buffet por una módica suma y por la tarde, se realizan eventos y hasta clases de Zumba gratuitas. Sólo hay que averiguar(mejor en su Facebook, porque su página web está desactualizada).