This feria was HUGE, much larger than I was anticipating. There must have been 500 stalls spanning one side of the road over 3 – 4 blocks. It’s 90% fruit and veg(basically everything you can imagine) with very low prices, similar to shopping at La Vega. It does get very busy here, I arrived around noon and I’m guessing it’s better to show up in the early morning to avoid the crowds. Besides fruit and veg, there are 6 – 7 fresh fish stalls down at the far west end, and some other vendors selling household items, eggs, nuts, etc.
María Paz C.
Place rating: 4 Santiago de Chile, Chile
La Feria del día domingo que se pone en 10 de Julio tiene varias particularidades: 1. Se pone justo en donde está la amasandería Tpia Peta con las mejores empanadas del sector. Así que eso ya es bueno. 2. Se pone el señor del mote con huesillos más agradecido, buena onda y bueno para dar bendiciones del Universo, justo en la esquina con Fray Camilo Henríquez. 3. La fruta y verdura aunque cara respecto a otros lugares, en el sector y en varias cuadras a la redonda de verdad que no hay nada más barato ni con esa variedad. Me atrevería a decir que incluso, subiendo por Irarrázabal no hay nada más entretenido o simplemente abierto a esa hora. 4. Debe ser una de las ferias de Santiago Centro más variopinta respecto al público que asiste, tanto en nivel Socioeconómico como de los personajes que transitan. Travestis, parejas jóvenes, gente que vive en los cités cercanos, gente adulta que viene de edificios nuevos, etc. Y creo que eso es lo que más me encanta. 5. La ropa usada del final es de lo mejor. Muchos de mis chalecos provienen de ahí 6. Nunca podré entender por qué no se pone derechamente en la calle, porque debe ser la vereda más complicada de la vida para atravesarla con un carro. De hecho a la altura de Doña Peta no se alcanza a pasar por ninguno de los 2 lados, hay un árbol, está la vereda, la cuneta, la calle y un kiosko. 7. Pese a todo, me sigue gustando y cuando vivía por el sector, la agradecía y disfrutaba mucho
Sebastian A.
Place rating: 5 Santiago de Chile, Chile
Es raro ver una calle llena de repuestos y accesorios para autos transformada en una feria libre el día domingo, pero saben… Es genial ver esa mezcla de realidades en una de las calles más antiguas de Santiago. Acá encuentras de todo y muy barato, desde fruta hasta plantas, pasando por pescados y mariscos a útiles de aseo para el hogar y todo por un precio que gusta a cualquier bolsillo.
Isabel A.
Place rating: 5 Santiago de Chile, Chile
La calle ex Huamachuco o 10 de Julio como la conocen hoy en día me ha visto crecer, este barrio que tienen más historias que las mimas chiquillas que trabajan la noche por ahí, pero ha ido mutando con el pasar del tiempo, paso de casas viejas a edificios gigantes, sobrepoblandose de jóvenes que arrancan de la periferia para irse a vivir al centro, tiene el plus que estas cerca del metro, del parque y de Ñuñoa. Gracias a esta nueva población nació esta feria libre, que ya tiene un par de años y que hace a jóvenes/adultos/locatarios felices, para decir verdad y haciéndole justicia a las ferias libres que tienen cuadras y cuadras de fruta y verdura, esto es más bien una mini feria, pero no por eso está menos surtida, tiene frutas, verduras, plásticos, el puesto de los abarrotes, de las especias, de los remedios naturales, hasta venden ropa para perros. El otro día me di una vuelta y haciendo un comparativo con otras ferias, como la de mi casa, los precios están unos 10 hasta 300 pesos más caros, pero si encuentras más variedad de productos, que en las ferias de barrio no vas a encontrar, lo que responde también al público que va a comprar acá. La feria llega de vicuña hasta Portugal y tiene coleros, que son aquellos locales que no pagan por estar ahí, con ropa americana y algunos cachivaches varios.