Place rating: 3 Providencia, Santiago de Chile, Chile
Voy a hacer referencia primero a los productos: a primera vista no me parecen de la mejor calidad y diseño, pero he encontrado prendas muy piolas para vestirme para la oficina, en especial blusas y abrigos. Las sigo usando aún, y después de tantos lavados siguen intactos. También he comprado unas balerinas color peltre, que no me resultaron muy buenas porque fue perdiendo el color con el uso, pero bueno, no puedo pretender mucho por lo que pagué por ellas. En general, suelo visitar el lugar cuando necesito algo y no quiero gastar mucho. Con la gran variedad de modelos y opciones, siempre encuentro algo. Mismo para hombres, la ropa interior de aquí ha resultado buenísima, en especial las de la línea de David Beckham, el algodón que usan es de muy buena calidad. Ahora, voy a referirme al lugar: vaya con PACIENCIA ¡Es un verdadero dolor de cabeza comprar aquí! Hay que saber elegir el momento adecuado para hacerlo, porque además de ser enorme(2 pisos, secciones mujer, hombre, embarazadas y niños), siempre está lleno de gente. Y la gente deja mucho que desear, una vergüenza. Es común caminar por los pasillos angostos y encontrarte con prendas tiradas en el piso, como si hubiese pasado un huracán por allí, así que debes ir esquivando ropa para no caerte! No voy a culpar a los empleados del lugar por tal desorden porque los he visto en acción intentando poner orden, levantando las cosas del piso, pero la situación los supera a pesar de sus esfuerzos. Si van al probador, tengan en cuenta que no pueden superar las 6 prendas. ODIO a las minas que hacen fila con 200 prendas y cuando les toca el turno de pasar a los probadores, se ponen a elegir qué probarse de esas 200 prendas y demoran 50 años en hacerlo. F. k you! Como experiencia, traten de ir en horarios y días más calmos, sino hacer la fila para pagar también te van a volver loc@.
Milena P.
Place rating: 5 Santiago, Chile
Não é segredo nenhum que os brasileiros em geral são muito bons de compra no exterior. O Chile é um bom destino pra isso, e não só pelo preço dos ótimos vinhos chilenos, mas também por ser possível encontrar muitos outlets de marcas internacionais e lojas como a H&M, que instalou por aqui sua primeira e única filial, por enquanto, da América do Sul. Sempre que preciso de roupa e tenho tempo — porque é preciso ter paciência nesta loja que está sempre cheia — dou uma passada por aqui. Os preços são tão variados quanto as roupas, e é possível encontrar peças muito interessantes! Em geral as roupas vestem bem e são estilosas, gosto bastante. Meus últimos sweaters comprei aí, pagando entr $ 9.000 e $ 16.000. Além de roupas também há acessórios e sapatos, e a loja se estende por três andares do shopping Costanera com duas outras seções: a masculina e a infantil. Para as turistas que estão sempre antenadas nas últimas tendências, uma passadinha na H&M é imprescindível.
Maca S.
Place rating: 4 Santiago de Chile, Chile
Ok, H&M no es un «dato» de la ciudad ni nada original. Entonces, ¿por qué escribir de una de las cadenas de moda más grandes del mundo? Porque en este local sí hay una cosa completamente única en la ciudad y que puede ser muy útil para las mujeres: este es el único lugar de Santiago donde venden panties para embarazadas. Así es. En mi ruta de adaptar el clóset al embarazo terminé en H&M, porque su ropa maternal, en general, es bien económica(los jeans no superan los $ 14.000) y eso se agradece cuando es ropa que vas a dejar de usar en unos meses. Pero lo mejor es que toda la colección maternal es súper cercana a la línea de moda, es decir, no es la típica ropa de tienda donde pareciera que la idea es «da lo mismo que se ponga un saco de papas, total, nadie le va a decir nada»(y que más encima es cara!). Bueno, no es mi idea. Si tampoco es tu caso y/o trabajas y quieres verte siempre presentable luciendo tu abultada pancita, pues, en este local hay ropa de todos los estilos y tallas con las fajas especiales para ir adaptándose al cambio. Bajo esa misma idea, si necesitas panties, en todo Santiago no hay otra tienda donde puedas encontrar unas con la parte del calzón especial para embarazadas. Y lo sé porque me di la pega de buscar para un matrimonio. Sólo en H&M encontré y en dos tipos: semi-gruesas y gruesas(tejidas de lana) y en unos cuatro colores básicos. Las venden solas y en packs económicos.
Vivian V.
Place rating: 4 Santiago de Chile, Chile
El año 2013 se inaugura en Chile la primera tienda H&M en el hemisferio sur, una de las primeras tiendas de moda, tendencias e innovación. Esta empresa muy vendida en nuestro país se caracteriza por entregar a su público prendas de primer nivel y accesorios. Además, la atención es excelente, existe variedad de productos, colores y tallas, para todo tipo de personas. Nace con la idea de expandir el mercado de la mujer, hombre y niño, desde los meses hasta los 35 años. Distintos géneros para presentar los vestuarios, que tienen un costo moderado y acorde a la calidad del producto. Los precios varían según vestimenta y empiezan desde los($ 6990) hasta los($ 50.000) en el caso de una chaqueta. El horario de atención es de lunes a domingo de 10 de la mañana hasta las 22 horas. Un espacio bueno, bonito y barato.