Aquí en Santiago no he encontrado algo parecido a una dietética, sino diferentes negocios por separado: tiendas de productos orgánicos, tostadurías y otros negocios en la Vega que venden conservas. Esta tostaduría vende justo los productos que necesito para hacer granola: miel, nueces, almendras, castañas de cajú, coco rallado y avena(aunque tienen instantánea). Además de tener frutos secos, tiene frutos confitados,(recomiendo la piña, la naranja y el jengibre confitados), té y yerba mate entre otros. En cambio no recomiendo los productos que vienen bañados con chocolate ya que el mismo no es el de mejor calidad. No van a encontrar tofu, ni milanesas de soya o algarroba. Para eso tendrán que ir a alguna tienda de productos«veggie». La atención es rápida(no simpática) y los precios son razonables. Esa razón por la que siempre hay gente haciendo fila para ser atendida.
Paula M.
Place rating: 4 Santiago de Chile, Chile
El lugar perfecto para comprar todo tipo de frutos secos y semillas! Mataquito es una tostaduría gourmet que se especializa en la venta de este tipo de alimentos a granel. Todos de excelente calidad pero mejor aún, insuperable sabor! Por esa razón yo le recomiendo que deje de comprar las almendras, castañas de cajú, maní, pasas, avellanas, nueces, pistachos etc en el supermercado, dónde la verdad son bastante caras y las compre en este lugar ya que obtendrá algo increíble, excelente relación precio/calidad y estará ayudando al negocio local. Además tienen a la venta todo tipo de confites, tés e infusiones, maní japonés, wasabi, dátiles y puré de castañas. La atención es espectacular, la gente muy amable, por lo que la experiencia de compra es muy buena.
Daniela C.
Place rating: 3 Santiago de Chile, Chile
Están de moda los frutos secos y las semiilas, ¡y se nota! la confitería Mataquito nunca está vacía. Reconocida por sus clientes, al parecer, llegan siempre los mismos a comprar plátanos confitados, maní japonés, almendras, linaza y mucho más. Es que a pesar de ser un local pequeño, tienen lo necesario para pasar después del trabajo. Además, por estar ubicada en una zona comercial de Santiago, los clientes colapsan el lugar a eso de las 18:00 horas. Los dueños de Mataquito saben sobre su éxito, y no se desgastan hasta tarde, así que ten ojo porque cierra temprano, antes de las 19:30 horas. ¡Sin duda un lugar recomendable si eres un amante de los fruto secos y semillas!
Mónica D.
Place rating: 4 Santiago de Chile, Chile
Confesión: no me limito a comer cabritas cuando voy al cine. Y ha resultado ser una tarea complicada. Encontrar cabritas verdaderas, esas palomitas de maíz hechas con the real corn, en olla, con granitos de azúcar, que salen calientitas y tienen una capita caramelizada es, hoy en día –e incluso en cines– casi imposible. Llegué a pensar que esas cabritas solo vivían en esa parte de mi memoria vinculada a la infancia que tiene, por defecto, todos los sabores idealizados. Lo bonito de todo esto es que encontré una versión contemporánea de estas cabritas idealizadas en la Tostaduría Mataquito de El Bosque Norte con Apoquindo, en un barrio donde jamás imaginé encontrar algo remotamente parecido a un recuerdo de infancia. Es que todo por ahí es tan laboral. Las cabritas fueron el gancho inicial para entrar a este local chiquitito pero muy bien surtido. Tienen los clásicos de toda tostaduría como maní, almendras, pasas y nueces, pero también encontramos nuevos mix y sabores como las bolsitas de frutas confitadas tropicales o los frutos secos con wasabi. Hay varios tipos de té –que aun no pruebo-, mate, chocolates y algunos ingredientes que van más allá de mi limitado conocimiento.