Un día buscando varias cosas para elaborar un altar de muertos para un concurso en zona centro, me dispuse a dar vueltas para ubicar cosas que necesitaba mi equipito. Iba acompañada de un buen amigo, y entre tanta búsqueda y caminata me cansé y nos sentamos en una banquita que estaba a solamente unos pasos de esta biblioteca, yo ignorante de quien era Alberto Limón le dije a mi amigo que entráramos a curiosear. El me hizo caso, no teníamos grandes cosas que hacer, así que nos adentramos a esta casi galería fotográfica de este señoron que ya adentro descubrí que fue una persona que promovió y logro que se hicieran grandes cosas en la ciudad, precursor de grandes proyectos y empresario que buscaba la forma de apoyar en muchos aspectos el crecimiento y mejoramiento de la ciudad. Me agradó mucho poder conocer sobre esta persona y además saber que muy cerca de aquí estaba una fundación de su familia que apoyaba a estudiantes con becas y otras causas. Los invito a que conozcan el lugar, es muy interesante conocer la historia de Tijuana, bueno eso creo yo.
Lizbeth U.
Place rating: 5 Tijuana, México
La descubrí con una amiga mientras paseábamos por avenida Revolución. Yo la llamo La biblioteca Tijuana, y es que básicamente todo su contenido trata sobre la historia de Tijuana. Cuenta con libros, fotografías, maquetas, diplomas y reconocimientos. Su operador siempre invita a todos los transeúntes a pasar y ver un poco de «la Tijuana del pasado» y es que pese a la leyenda negra que corre por lo largo y ancho del país acerca de esta«ciudad de paso» no se puede detener pero tampoco se puede dejar de lado la «edad de oro» que se vivió en la región.Que si los habitantes no conocían el peso mexicano, que si llovían dólares, que si la bailarina, que si el Casino, que si la Ley Seca, que si esto o que si lo otro. Ya seas visitante del estado o no sería bueno que te dieras una vuelta, ya que esta biblioteca es pública y quien la atiende no dudará en darte valiosos datos de la cuidad.
Argel L.
Place rating: 4 Mexico City, México
No conocía al Señor Padilla hasta entrar en la biblioteca. Es una especie de templo dedicado a él. Hay cientos de fotografías de todas las cosas que hizo, los lugares a donde viajó, las personas con las que estuvo. También otra pared repleta de sus menciones, diplomas y reconocimientos. La parte que más me gustó fueron las impresiones antiguas de la vieja Tijuana y de la transformación de sus edificios y calles con el tiempo. Tiene una serie de libros sobre la historia de la ciudad en todos los aspectos, guías, mapas. Era la especie de colección privada del don. Los interiores son de madera y brindan un ambiente cálido y agradable para leer, trabajar o estudiar. Yo simplemente me metí de curioso y fue un padre lugar por todas las imágenes exhibidas en todas padres. No son tantos los espacios destinados a los libros en la ciudad. Sin duda hace falta un gran trabajo para hacer llegar los libros a las personas. Apenas esta y el CENDOART son las dos bibliotecas que encontré. En este auge constructivo que vive la ciudad(La nueva catedral de Tijuana, el Centro de Convenciones, los nuevos museos) no estaría mal que hubiera una buena biblioteca. No tiene que ser grande pero si funcional. Aprovecha a venir y echar un ojo al material que tienen por aquí.