Av. Independencia 1745 A-26 Plaza Fiesta, Zona urbana Rio
8 reviews of Cantina de Plaza Fiesta
No registration required
Marissa Alejandra M.
Place rating: 4 Tijuana, México
¡Qué historia la de la plaza fiesta!, de esas historias donde terminan con un «si no es Chana es Juana» y es que anteriormente existían varios bares y antros, los cuales perdieron demanda y ahora solo sobrevive uno que otro bar, entre ellos el sótano suizo, pero bueno esa es otra historia, el punto es que ahora existen tiendas de ropa, lugares para comer, cafés y hasta oficinas; otra parte de la historia es la «plaza del zapato» la cual pertenece a la plaza fiesta, esta es un edificio donde anteriormente existían varias zapaterías, en la actualidad funciona como bazar en el cual venden infinidad de cosas que además de lo que se ofrece físicamente, también se comercializa con productos que son ofertados en línea por alguna pagina web, siendo la plaza del zapato el punto de reunión donde se entregan y se paga lo apartado en la pagina. Aun recuerdo la primera vez que entre, me quede sorprendida, aun no conocía esta forma de negocio y me preguntaba ¿qué hacen?, ver a toda esa gente con maletas intercambiando cosas, no entendía, hasta que por fin decide preguntar. Aquí en Tijuana esto se ha vuelto un boom, además de una muy buena forma de tener una entradita de dinero sin mucho esfuerzo. Ven y visítalo te sorprenderá la gran cantidad de gente que se acumula aquí, y de las cositas que se venden.
Pablo R.
Place rating: 4 Tijuana, México
Comprar por internet es la nueva formar de adquirir artículos que en las tiendas son demasiado caros. Sin embargo se lleva a cabo una vez a la semana la tradición del mercado dentro de las instalaciones de la plaza fiesta, todos lo que venden dentro de las rede sociales se quedan de ver el sábado para hacer entrega de lo que quieren vender o hacer cambalache, pero es un mundo de trueques y regateo, donde la habilidad del comercio y negociante se pone en práctica, que la gran lección que como mayoría son mujeres de casa, que han tenido esto como un ingreso de dinero para ayudar en la casa a pesar de no dejar sus responsabilidades, puedes encontrar desde artículos elaborados por ellas, así mismos como ropa de marca, y si vas a querer comprar por montón te recomiendo ir temprano porque hay quienes van para encontrar lo más novedoso a buen precio. Este es un paraíso para las mujeres, que lo de menos es que tú mi amigo puedas esperar en los bares que hay al redor, así que ir de compras nunca van hacer tan enfadosas.
Ezequiel D.
Place rating: 3 Tijuana, México
Se dice que si no tomas una decisión a tiempo el tiempo decidirá por ti. Cuánta razón hay en esas palabras. Plaza Fiesta fue muy popular hace unos años. No supieron tomar las decisiones correctas y el tiempo las tomó por ellos. Plaza Fiesta no es ni la mitad de lo que llegó a ser. Es el tipo de plaza donde encuentras lugares para salir el viernes por la noche pero sin ser tu primera opción. Dentro del lugar encuentras establecimientos como Pancho Villa, La Cantina, Monte Picacho y Sótano Suizo. Muchos tipos de música. Muchos dirán wow que buena onda, muchos lugares con diferentes tipos de música. Para mi no. Para mi es molesto. Es un ruido por aquí, otro por allá, uno más acá y al final es un lugar donde la música de cada establecimiento se mezcla con otra. No me gusta el ruido. Claro, hay cosas buenas. Si eres de los que les gusta la cerveza artesanal esta es tu plaza. Si eres de los que no les molesta el ruido, esta es tu plaza. Si eres de los que les gusta bailar o escuchar música en vivo esta es tu plaza. La plaza esta descuidada, No tiene la mejor infraestructura ni es muy atractiva visualmente. No es mi tipo de plaza. Sin embargo siempre hay gente en la plaza durante la noche. Puede ser tu tipo de plaza. La cosa es probar, probar y probar.
Rosa Concepción P.
Place rating: 5 Tijuana, México
La Plaza Fiesta, verdaderamente allá por los 90’s, era una fiesta, recuerdo que cuando ibas y si te aburrías de un lugar entrabas a otro, y algunos antros se conectaban por una puerta, así que en una sola noche podías presumir que habías estado como en cuatro, eso si te ibas temprano de ahí. Temprano quiero decir a la 1 o 2 de la mañana. Pues esta época de plaza fiesta fue muy buena para todos los tijuanenses, ya que hasta los casados se las daban de solteritos, y cuando andaban en medio del party, se apartaban a un lugar donde no se escuchara la música, para decirle a su mujer que todavía estaban en el trabajo y que no lo esperara, porque era muy probable que llegara muy tarde. También surgieron muchos grupos que se hicieron famosos como los gatos de la azotea, era la zona de los chicos universitarios, o gente profesional que apenas trabajaba, y salían a tener un poco de esparcimiento, no se veía ningún tipo malandrín por estos antros, ni sujetos pesados que solo fueran a molestar chicas. Al parecer otra vez quiere agarrar fuerza esta plaza y volver a ser lo que era antes.
Jael N.
Place rating: 5 Tijuana, México
La Plaza Fiesta renació de las cenizas después de haber estado muerta por tantísimos años. Como ya había contado, lo único que sobrevivió de ahí fue el Sótano Suizo. Plaza Fiesta es un buen lugar para conocer la onda joven, chavoruca o no tan fresa en la que anda la gente de Tijuana. En este lugar puedes encontrar muy buenos lugares para comer, muy buenos bares de cerveza artesanal y otros para bailar o escuchar música en vivo. Esta plaza antiguamente era un lugar para ‘antrear’ e ir bien peinado y perfumado, pero ya no. Ahora solo son locales para ir después del trabajo, un jueves o viernes por la noche y tomarte una buena cerveza artesanal, que en varios locales ofrecen. Algunos lugares que puedes encontrar aquí son El Depa, El Pequeño Saigón(comida vietnamita), el Sótano Suizo, El Local, El Tigre y muchos más!
Alberto M.
Place rating: 4 Tijuana, México
De día, la plaza es una ciudad fantasma. Quizá sea por su cercanía con el monstruo comercial en que se convirtió Plaza Río, pero son escasos los locales abiertos que con dos o tres clientes sacan un poco de la rutina al lugar. Sin embargo, cuando cae la noche, la ciudad se enciende. Como vampiros hambrientos al meterse el sol, los clientes frenéticos de diversión inundan los locales de la Plaza Fiesta. Y no es de extrañarse. Aún cuando su arquitectura principal en callejones y laberintos tiene un estilo colonial que podría ser apreciado en el día, hace ya tiempo que fue invadido por lugares de esparcimiento que sólo florecen a la luz de la luna. Antros, discotecas y bares tiñen de música y luces de colores los pasillos de la Plaza Fiesta, donde a capricho puedes mudarte del cualquier bar al Zenzontle por un vaso de pulque artesanal, a El Remedio por un Clamato o al Baja 29 por una cerveza artesanal. De día, para apreciar las fuentes y la estructura interior de la plaza, o de noche para iniciar la diversión, la Plaza Fiesta es un espacio que sin duda merece ser visitado.
Benjamin V.
Place rating: 3 Tijuana, México
El lugar si bien, no me fascina se le atribuye haber sido el lugar de fiesta para muchas generaciones y que quizá fue abandonado para sufrir una etapa de cierre para la mayoría de los negocios(menos el famoso Sótano claro) pero que últimamente se ha visto iluminado por otro tipo de luces donde se ven nuevas caras, nuevos nombres, se escucha música diferente y se siente una vibra renovada. Dejando atrás el sentimentalismo la verdad es que vale la pena por lo menos dedicarle una noche a divertirse allí mismo para poder decidir si volver o no(volveran). Lugares como El Depa y el Sótano Suizo dan un ambiente seguro y confiable para pasar una noche«tranquila» en compañía de amigos, familia, compañeros y todos los que se apunten. Totalmente recomendado para distintas generaciones.
Argel L.
Place rating: 4 Mexico City, México
Escuché que ya no está tan de moda pero fue muy agradable y delicioso encontrar un establecimiento donde vendían mi bebida favorita del mundo: Pulque. Lo traían de Rosarito y el lugar se llama Zenzontle, puedes buscar mi reseña del lugar. El punto es que además de mi pulquería hay toda una gran variedad de restaurantes como el Pequeño Saigón, bares, estéticas, cafés y oficinas. Hay también panaderías, tiendas de ropa: cosas muy para los habitantes locales. Me gustó que hubiera todo en un sólo lugar, la arquitectura es laberíntica y recorrí varios pasillos para encontrar cosas y tomar fotos. Hay un kiosko un par de fuentes, es un lugar atractivo si te encuentras por la zona y quieres probar algo nuevo de beber o para comer. Por las noches hay un ambiente relajado pero prendido con bandas en vivo y música en los diferentes locales. Pancho Villa, Sambuca bar, La Cantina o Sótano Suizo son algunos de los lugares a los que recomiendo venir por la noche. Justo enfrente está Plaza río y en contra esquina Centro Cultural Tijuana.