Puedo decir que es de los tres lugares de ventas ambulantes más grandes de Tijuana, puede que el más grande de la ciudad. Es cansado recorrerlo todo, pues te puedo decir que es muy largo, sobre todo el día Domingo. Te recomiendo ir temprano en la mañana, así encontrarás un ambiente más relajado al caminar y de paso mejores cosas por comprar. Podrás encontrar desde cosas vintage, antigüedades, ropa, electrónica, mascotas, comida, botanas, muebles, juguetes y cosas por el estilo. Existe mucha-mucha variedad. Lleva zapatos cómodos, te harán falta. Igual que una sombrilla en días soleados. Puedes comprar en el área de comida, pues es barato. Solo ten cuidado en donde compras asegúrate de que sea un lugar con buena higiene. Si eres fan de coleccionar juguetes, este va a ser un lugar que volverás a visitar. La oferta es muy amplia y el precio es realmente bajo.
Pablo R.
Place rating: 5 Tijuana, México
Si eres de los que les gusta chacharear, este lugar va ser uno de tus favoritos. Y si eres de los que siempre está pensando donde ir a vender lo que ya no quieres y sacar una lana que no tienes, no lo dudes aquí vas sacar lo que no te imaginas. Si vas a ir de compras recomiendo ir como a las ocho o tal vez nueve, para que encuentres ya todo puesto, y que encuentres de las mejores cosas, y es que hay puestos que no se ponen seguido y esos a veces tiene cosas buenas y en un precio regalado, todo porque es semi nuevo. Pero si quieres ir a vender este lugar es mi favorito, porque la gente que comprar para revender cuando llegas un poco entre temprano tarde, que sería siete y media. Llegas con tus bolsas o cajas y con qué saques unas dos tres cosas buenas la gente se te amontona y vendes en su mayoría, no porque se crea una sicosis, de que lo vayas a tirar a que lo vendas, rifate y date una vuelta para sacar lo que te estorba.
Argelia C.
Place rating: 3 México, D.F., México
Aproveche el «chachareo» nuestro de cada día en este sobreruedas. Hasta hace 3 años no tenía ni idea de este bonito y lleno de lonas lugar, hasta que un día, por mala suerte(aunque ahora creo que fue buena) tuve que ir a la escuela en sábado, pero no a mi campus, sino al del Tec de Otay. Desde que iba caminando a la entrada, me entretuve viendo todo la chachara. En cuanto salí comencé a inspeccionar los puestos. De todos los«establecimientos» de este tipo, este es uno de los más grandes, pues llega hasta los módulos. A mí me gusta buscar accesorios y piezas para mi bici y casi siempre las personas que se ponen con una lonita en el piso, a las orillas, traen buen material. Dato cultural: Si lo tuyo es el chachareo, entonces debes llegar desde las 7:30 am, los que saben cómo está el show, arrasan desde las primeras horas.
Juan O.
Place rating: 5 Tijuana, México
Siguiendo con mi lista de sobre ruedas hay uno que en especial forma parte de los imprescindibles y favoritos: el Sobre Ruedas de Otay. Me gusta ir a este tianguis cuando tengo necesidad(aunque no lo crean) de comprar juguetes… ¿¡Que?! ¿No creo que tenga algo de malo que un hombre de 30 años busque juguetes o sí? En fin, el punto es que en este lugar he encontrado juguetes de mi época, obviamente no están nuevos pero si en muy buena condición. Incluso podrían pasar por antigüedades. En este lugar he comprado carros Tonka, muñecos y vehículos de la serie de Gi-Joe, Tortugas Ninja, Transformers, Thunder Cats y muchos más. Si quieren buscar algún juguete antiguo para completar su colección en este lugar encontraran muchos puestos que se especializan en juguetes. Una cosa más, no olvides que tanto en este como en los demás sobreruedas se vende de todo, así que si buscan ropa, verdura, electrodomésticos o muebles en este lugar también lo podrás encontrar.
Marissa Alejandra M.
Place rating: 4 Tijuana, México
Sobrerudas de ir a dominguear con la familia y si en la semana no hiciste nada de ejercicio, no te apures solo recorre este«mercadito», si andas quemando unas 2000 calorías, pues acá ente nos esta grandísimo. Bueno te cuento mi recorrido por si algún día se te ocurre venir por estos rumbos, primero a desayunar, esto ya es de ley, te recomiendo unas quesadillas de flor de calabaza(están riquísimas) o un platito de birria, después a bobear un rato, a comprar una que otra chachara que creemos necesitar y luego vámonos por una nieve de garrafa en uno de esos barquillos gigantes(la de coco esta deliciosa), seguimos bobeando y de repente se nos antojan unos tostilocos y un clamatito(sobre todo si estamos a más de 30 grados), seguimos con el recorrido, comprando aquí y allá, por fin llega la hora de irnos, pero no sin antes comprar una pizza familiar al estilo único del sobreruedas. ¡Al fin de regreso a casa! ah y si creíste perder 2000 calorías con la gran caminata, no te apures con todos los antojitos que te comiste ya las recuperaste.
Alejandro G.
Place rating: 4 Tijuana, México
El comercio informal y ambulante ha sido durante muchos años la primera fuente de ingreso para cientos de personas cuya actividad primaria es esta. En la ciudad de Tijuana podemos encontrar muchos lugares dedicados a este tipo de negocio como lo son puestos de comida, locales de ropa, juguetes y un sinfín de artículos más. También hay lugares que concentran todo lo anterior en un solo sitio y esos lugares son comúnmente llamados mercados sobre ruedas. El nombre de estos mercados se debe precisamente porque son negocios temporales que las personas ponen cierto días en algunas calles de las principales colonias de la ciudad, en donde llegan con sus vehículos y montan una especie de carpa o estructuras de fierro cubiertas con lonas, que posteriormente convierten en sus locales provisionales y es ahí en donde exhiben su mercancía. Con ya muchos años de tradición y cada día expandiéndose más, hay un mercado sobre ruedas que cada domingo sin falta, llueve truene o relampaguee, se instala a espaldas del boulevard bellas artes. En este mercado puedes encontrar una cantidad impresionante de artículos para el hogar, de uso personal, decorativos, fruterías, pescaderías y muchísimos otros artículos a muy buenos precios. Algo también característico de estos lugares es que así como puedes encontrar artículos nuevos de marca también puedes encontrar artículos de segunda que los comerciantes ya no utilizan y ponen a precios realmente bajos, lo más común de esto es ver pilas y pilas de ropa montada sobre una mesa con precios de 20, 10, 5 y hasta 3 pesos por pieza en donde la gente se amontona tratando de escoger lo mejor de cada mesa. Sin duda nunca esta demás tener en mente este tipo de mercados como una opción ya que puedes encontrar toda clase de artículos, incluso los que nos has podido encontrar en otra parte, y así también ahorrar unos buenos pesos, lo único malo es que hay que madrugar un poco pues estos mercados se instalan desde las 5 de la mañana, para retirarse aproximadamente a las 3 de la tarde.
Martha G.
Place rating: 4 Tijuana, México
Este sobre ruedas es enoooorme. Yo creo es de los más grandes de la zona. Si empiezas por la calle López Portillo Oriente hacían el Bellas artes encontraras al inicio la comida, casualidad o coincidencia pero siempre están unos de pizza, otros de frutas y verduras, la birria, los antojitos y demás. La forma de este sobre ruedas es como la de un juego de gato, se mete entre calles y edificios y es tan grande que encentras de todo. Los mas destacado en mu consciente son los muebles para la casa, detalles para regalar, bazares de cosas nuevas bastante baratas, atrapa sueños e inciensos, puestos de medicinas y maquillaje, entre otros. Mis dos puestos favoritos de todo el sobre ruedas son unos que venden juegos de mesas, libros y videojuegos a precios que ni ellos saben porque, así que te ríes de lo barato que están. Si desgastados y lo que quieras, chuequitos, pero lo divertido nadie te lo quitara. Lo encontraras los domingos, empiézale en la farmacia, dale la vuelta en «u» y termina con unos antojitos.