Love divinum, have been a couple times for tapas and wine or a dessert of cheese and wine. Anything that the owner suggests will be good!
Jclur
Place rating: 5 Onil, Alicante
Excelente restaurante en el centro de Gerona. Quizá sea de lo meteorito de la zona, si hay que buscarle una pega. la cata sólo la tienen en inglés y catalán. Algo normal por la zona. Pero el servicio excelente.
Anuat
Place rating: 5 Valencia
Comimos estupendamente con un menú(entre semana) a 16 € realmente exquisito con platos de la carta como: Xipirones amb favetes i cansalada; Trio de Tàrtar de peix: tonyina, salmó i gambes; magret d’ànec a la taronja amb prunes i orellanes; entrecot de vedella amb fruits secs i uns prostres para chuparse los dedos: Els gelats i sorbets artesans, entre otros El local está modernamente decorado, con pocas mesas y muy agradabe para degustar sus exquisitos platos. Realmente recomendable, si es que responden siempre de la misma manera.
Osvaldo M.
Place rating: 5 Abrera
Bueno, que decir del Divinum!!! Está muy bien. Yo estuve muy familiarizado con él hace unos añitos, cuando era el restaurante de moda de la capital gironina, y aunque lo visito muy a menudo(cuando el tiempo me lo permite), he de decir que la competencia y la maldita crisis se ha notado en este magnífico restaurante. Eso sí, el propietario se ha sabido renovar día a día, y su gran profesionalidad ha podido remontar un local, que pese a llevar bastantes años, sigue siendo un referente en la oferta gastronómica del Empurdà. En cuanto a la comida, tienen platos que recuerdan a Francia, pero con toques mediterráneos y comida tradicional catalana. La carta es muy variada y con diversos precios, que van desde una ensalada con queso de cabra a marisco, ostras y de vez en cuando caviar ruso, aunque bajo mi punto de vista lo mejor es la tabla de quesos… franceses, alemanes, catalanes, italianos y españoles. La tabla de quesos y un buen vino, hará la delicia de los más sibaritas. Si vais muy pez en eso de los vinos, os podéis dejar aconsejar por los dueños, ambos sumilliers experimentados. La carta de vinos es una de las más extensas que he podido ver y no hace falta dejarse un pastón en una botella de vino. Hay donde elegir entre precio y calidad. Si quieres una botella económica, la tienen y a buen precio. Que quieres una botella de 200 €, también la tienen. Ah! y es uno de los pocos establecimientos(asequibles) donde puedes darte el lujo de gastarte la pasta en algún Champagne francés como, por ejemplo, un Billecart– Salmon Rosé. Si quieres impresionar, también puedes acceder al Priveé que tienen en el interior, donde gozarás con la decoración, con fotografías con motivos gastronómicos y un suelo transparente lleno de una colección de vinos y caldos auténticos. Para mí, es una perfecta unión entre las costumbres exquisitas francesas y la comida y el buen hacer de restauradores catalanes. Ah!!! El pan, muchas veces infravalorado por la mayoría de sitios, es una de las razones para pedir la tabla de quesos o para poder disfrutar de cualquier salsa. Al estar ubicado en pleno«Barri Vell», es recomendable hacer una reserva, sobretodo si es fin de semana. Ahhhh!!! Se me olvidaba, si te gusta ver el ajetreo típico de los restaurantes, tienes la opción de cenar(o comer) en la barra. Una auténtica barra en forma de U que permite cotillear la sala y los tejemanejes de la cabina de mando. PD: Probad el Gin-Tonic Triple. 3 tipos de ginebra con una de las mejores tónicas del mercado. Ideal para sorprender a tus acompañantes, a tu paladar y a tu vista. Un 5 estrellas a buen precio. :)