Los trajes de flamenca es mi debilidad y siempre que alguien se quiere comprar uno me llaman por teléfono para que les acompañe, esta vez fue mi cuñada, ella es de un pueblo de córdoba y no tenia mucha experiencia con los trajes de flamenca. Lleva ya varios años casada con mi hermano y va a la feria todos los años, y estaba deseando comprarse un traje de flamenca. Como conozco su estilo y conozco casi todos los diseñadores de flamenca sevillanos, pensé en Nuevo Montecarlo para ella, esta firma lleva muchos años como tienda de flamenca y además es una marca que triunfa siempre en Simof, es el nombre de la pasarela flamenca que se celebra en Sevilla una vez al año, normalmente en febrero antes de la feria. Mi cuñada entro y empezó a probarse trajes, todos muy bonitos y con muchas clase, usa unas telas espectaculares eso hace que los trajes tengan mucha caída y mucho empaque por el corte tan magistral que le da la empresa. Nos gusto mucho uno turquesa y uno celeste combinado con beige. Los precios mas bien caro alrededor de 1000 euros los trajes, pero además de la confección hay que pagar los detalles como los encajes, que por su calidad, siempre algodón cien por cien tienen unos precios muy altos. Al final eligió el celeste que al ser mas clásico le durara mas ferias.
Paco P.
Place rating: 3 Sevilla
Mi experiencia como consumidor de moda flamenca es nula, pero como tengo la suerte de tener amigas que sí compran, pues algo sé. Secretillos, por no decir cotilleos en referencia a ciertas cosas que algunas personas hacen en esta tienda, como por ejemplo; sacar sutilmente el teléfono móvil de ultimísima generación y con una discreción felina fotografiar los modelos para luego copiarlos, es una firma que vende diseños propios y eso, parece ser, que se cotiza a alto precio. la verdad es que todas las ferias muchas mujeres gastan cantidades insolentes de dinero en renovar su atuendo de gitana. Mi primer contacto con el traje de flamenca, he de decir que no fue hace demasiado tiempo, algunos años, pero pocos. En mi tierra natal no tiene ningún sentido aunque en todo el mundo se conozca la forma y aspecto de esta vestimenta. Me enfrenté por primera vez a él, la primera Feria de Abril a la que fui, hará unos 5 años, he de decir que no me la he vuelto a perder. Conocí por primera vez lo favorecedor que resulta el traje,(no a todas las mujeres, pero casi), como acentúa partes del cuerpo que al menos a mi me resultan llamativas y creo que no soy el único. Como se mueven los volantes con el movimiento, he de decir que me parece una vestimenta que luce mejor acompañado por otros similares y de diferentes colores, es decir, en el conjunto de chicas con ellos puestos, y siempre, se ve mejor puesto que en la mano. Yo también voy siempre bastante arregladito, vamos, casi de boda y como no suelo ir a bodas pues es la única vez que me guapeo al año. Nada que ver con lo que lucen ellas en la fiesta grande de Sevilla.
Felipe r.
Place rating: 4 Sevilla
Hace años había una tienda de ropa de flamenca que se llamaba Montecarlo, pertenecía a un sastre, pero la tienda desapareció y hace algunos años apareció esta con un nombre similar y dedicada a lo mismo, lo regentan tres mujeres muy amables, yo conocí sus trajes y a ellas de vista en la pasarela de flamenca del simof de hace dos años, tengo un amigo peluquero que peinaba a las modelos de tal evento y fui acompañándolo y ya me quede a husmear. Después de eso cuando he pasado he mirado siempre sus escaparates y he visto la calidad tan buena y lo bien terminado que están los trajes, según la época y las modas así los hacen ellas también, este año tienen trajes de colores nude y lazos en terciopelo. Tienen la tienda que si saliera ardiendo tardarían los bomberos una semana en apagarla de la cantidad de trajes que tienen de todos lo modelos y talas para todas las edades desde niñas a señora mayor pasando por las batas rocieras. Además tiene bisutería flamenca a juego con sus trajes y variedad en mantoncillos y flores.