Cada vez que alguien pregunta«¿Dónde vamos?», yo no puedo evitar responder: «¡A Helados Italianos Prieto!». Y ya no sólo por las deliciosas copas de mousse, las riquísimas tartas-helado, o los refrescantes granizados y bebidas que allí se ofrecen. Puedo asegurar que, aunque estemos en pleno invierno, también te puedes beneficiar de un delicioso y bien calentito chocolate con churros y porras, aunque no puedas disfrutarlo en la pequeña pero acogedora terraza que tienen y que está tan solicitada en verano. De todos modos, el interior del establecimiento tampoco está nada mal: es espacioso, limpio, luminoso, y nada agobiante: las mesas están todas dispuestas a lo largo de los numerosos y grandes ventanales, de manera que, te pongas donde te pongas, siempre vas a estar en contacto con el exterior. ¡Siempre quedan buenos recuerdos de un sitio así, vayas con quien vayas! Amigos, parejas, primeras citas… ¡Ja, ja, ja!
Mauri R.
Place rating: 3 Valencia
Otra de las víctimas de Els Sariers. El Caso es que no están mal del todo los helados, granizados y demás, pero está un pelín por debajo de la calidad de la horchatería de horchaterías en Benimaclet. Eso sí, tiene la ventaja(y aún así es relativo) de la proximidad. Esto es debido a que las otras dos grandes heladerías(la propia Sariers y Rin) están en zona casi limítrofe con Alboraia y dependiendo de dónde vivas puedes tener unos diez minutos andando. Si te decides por Prieto ¿Que vas a encontrar? Pues unos helados decentes, no van a marcar un antes y un después en tu vida, pero te aseguro que te los vas a terminar. También puedes encontrar granizados o si ese día no tienes excesivo calor, puedes optar por cafés y bollería. ¿Algo más? Pues sí mis impacientes amigos de Unilocal,si es verano o simplemente no hace calor, puedes tomarte tu heladito o lo que hayas pedido fuera en la terracita(no os quejaréis que os tengo indicados todos los sitios con terraza) viviendo de primera mano el ambiente acogedor, multicultural e intercultural del barrio. Vuelvo a decir que por localización es la mejor heladería.
Julio G.
Place rating: 4 València, Valencia
A un lado de la parada del Metro de Benimaclet, se encuentra una de las cafeterías más viejas de la zona: tiene 32 años funcionando. Se especializan en helados, de hecho, tienen su propia fábrica, por lo que los productos son completamente artesanales. También preparan una gran variedad de granizados(el de limón o el de naranja) y gofres(yo os sugiero el que lleva helado de vainilla) Cuenta también con una gran terraza que da a la calle de Vicent Zaragozà, por lo que, en verano, se ve a mucha gente disfrutando de las aguas de horchata, o de uno de sus mejores helados: la nieve de limón. También hay señores mayores tomando café, bombón y cortado. El ambiente es completamente familiar asi que, si tienes hijos, seguramente lo disfrutarán mucho.