Estas tortas te harán caer rendido ante sus pies y te harán su esclavo, no podrás evitar echarte una vuelta por aquí cada que se te antojen(¡Oigan, quizás por eso se llaman ‘La Vuelta’… elemental, mi querido Watson). ¿Y qué es lo mágico de este lugar? Del lugar, ¡nada! Es muy básico, sencillo y humilde. Pero las tortas sí son cosa aparte. Se habla mucho de la milanesa, así que, por su fama, quizás quieras probarla,(a mí no me agrada mucho la milanesa). Pero la que sí te recomiendo porque sí estoy seguro que sabe mejor que un beso de Jennifer López, es la torta de carne asada. Y no te olvides echarle de la salsita, muchacho, porque eso multiplica su sabrosura por mucho. En su menú venden otras cosas, pero te recomiendo comer sólo tortas, comer otro platillo en este local es como ir a McDonald’s y comer una ensalada en vez de una hamburguesa.
Aquiles J.
Place rating: 4 Rosarito, México
Cuando comencé a vivir solo por primera vez, digamos que no estaba tan encariñado con la cocina, a parte me sentía un poco solo y triste tener que cocinar para una sola persona. Así que usualmente buscaba comer fuera de casa pero que estuviera cerca. Al entrar a este lugar, me recordó mucho una cafetería americana de los años 60, no es que yo hubiera vivido en esos tiempos, pero me hizo recordar debido a las pelis que he visto. Con sus bancos en la barra de un lado y sus mesas pegadas a la pared del otro y en medio un gran pasillo dividiendo todo el local. Aparte de eso, las tortas se me hicieron inmensas, y además deliciosas, una vez pedí una con 3 carnes distintas, que no estaba en el menú pero que a un precio razonable me prepararon, falta decir que babeo al solo recordar esa deliciosa torta.
Marissa Alejandra M.
Place rating: 5 Tijuana, México
¡Ah como doy lata con las tortas!, la verdad es que tengo un poco de hambre… no ya enserio estas tortas tienen muchos años aquí en este local, se encuentran cercas del lugar donde yo crecí y era común que mi mamá nos llevara a comerlas, la verdad es que nunca probé ninguna otra torta más que la «especial de lomo», la cual aparte del lomo mojado en esa perfecta salsa roja, también llevaba queso, jamón y aguacate, bueno y digo llevaba por que recuerdo cuando las comía de niña, pero en realidad el lugar sigue funcionando y no han cambiado nada, más que la fachada y decoración del lugar, pero las tortas siguen siendo las mismas e igual de deliciosas. Si andas por estos rumbos ven a disfrutar de una rica torta, al entrar observaras el menú pegado en la pared por lo cual te darás cuenta de la gran variedad de tortas que ofrecen, me han contado que la de milanesa está muy rica, pero yo no cambio la torta de lomo por nada, ¡ah lo olvidaba! debes acompañar tu torta con una agua de horchata, es deliciosa y refrescante.
Samuel N.
Place rating: 5 Tijuana, México
Definitivamente un Diez. Yo las comía muy seguido cuando trabajaba por el centro, ahí en la calle revolución… pues, justo en la vuelta. ¿Lo ubicas? si verdad. Ahora que estoy en Otay, no me he quedado con el antojo de probar una de mis preferidas, de lomo especial. Wooooow, ese lomo jugosa, con queso derretido si que se me vuelven a antojar. La salsa chipotle y los chiles envinagrados le dan a esa torta y a las demás tortas el toque perfecto. El servicio es ideal uno es bien atendido, es rápido, a pesar de que hay mucha gente te atienden como debe ser. Yo me las como siempre de pie, siento que si estoy sentado me lleno demasiado pronto y no deseo eso, la degusto lentamente con un agua de arroz. Cuando andes por estos rumbos, acércate a comerte una, hay de asada, milanesa, pierna, lomo… etc. y un agua de arroz o jamaica.
Alexandra M.
Place rating: 3 Tijuana, México
Estas tortas no las hacía en mi mundo a pesar de que siempre pasaba por ahí, hasta que una amiga, un día que tuvimos que quedarnos hasta muy tarde en la escuela me dijo, «vamos a comernos una tortita», y yo le dije que sí, pero mi sorpresa fue que me llevo fuera de la uni, y pues yo la seguí, jejeje, este restaurante de tortas es amplio, y algo frío en su decoración, pero de buen sabor. Nos sentamos y ella pidió una de milanesa y yo una de asada, estaban muy ricas. Comimos a gusto, con música de fondo y ahí estuvimos a las grandes pláticas como 40 minutos, y a la hora de las noticias locales prendieron la televisión. Cuando terminamos de comer, nos paramos a pagar a la caja y al final nos dieron unas mentitas usher que decían Gracias por su visita. Me gustó el detalle.
Alma Yolanda M.
Place rating: 3 Tijuana, México
Trabajo a unos metros de Tortas la Vuelta, y cuando no puedo ir a comer a casa, a veces se me antoja una torta, con milanesa, aguacate, tomate, ya se me antojo, con pan blandito y doradito, y una salsa especial de Tortas La Vuelta, una tradición en Tijuana. También hay tortas de jamón, de carne asada, de pollo, especiales, pero mi favorita es la de milanesa. Hay combos que puedes pedirle a la Srita que te atiende en la caja, el servicio es rápido, sino hay mesas disponibles, tienen una barra para comer agusto, los precios son moderados, las tortas también se pueden compartir porque son grandes, sino tienes mucha hambre. No nada más hay tortas en el menú, también hay enchiladas, quesadillas, y uno que otro platillo mexicano, pero lo mejor por supuesto son las tortas, tienes que pedir la salsa que ellos preparan porque tiene chipotle y sí pica, pero tiene un sabor especial que combina con la torta que elijas.
Jorge N.
Place rating: 5 Tijuana, México
Tortas la vuelta Otay Este es uno de los mejores sitios en la ciudad de Tijuana para comer tortas y a mí en lo personal lo que más me gusta es lo que llaman arepa, la cual es una enorme quesadilla con alguna de las carnes a elegir que van desde Milanesa, Lomo, o carne asada. Un lugar simple con precios accesibles, bien ubicado e higiénico, el menú tiene más opciones como flautas, tortadas, papas fritas, aros de cebolla pero definitivamente lo que le da distinción son las tortas y las arepas. El platillo viene acompañado de zanahorias y chiles jalapeños crujientes y curtidos, también sirven una picosa salsa de chile chipotle que le va muy bien sobre todo a la arepa especial de milanesa. El sitio es accesible, el servicio rápido y cuanta con estacionamiento frente al establecimiento